CONGREGACIÓN CARMELITA ABANDONA TARIJA: CRISIS DE PERSONAL SACERDOTAL TRAS DESAPARICIÓN DE GARVIN Y APREHENSIÓN DE MURILLO

La Congregación Carmelita ha decidido abandonar la ciudad de Tarija en medio de un escándalo de abusos sexuales que involucra a algunos de sus miembros. La iglesia de San Roque, que anteriormente estaba bajo la dirección de la congregación, será tomada por la Diocesis de Tarija como sucesor.

El obispo de la Diócesis de Tarija, monseñor Jorge Saldías, anunció que la congregación carmelita ya no estará presente en Tarija ni Bolivia. La decisión se debe a la falta de personal sacerdotal, ya que los únicos miembros restantes, el padre Garvín Grech y Milton Murillo, se encuentran involucrados en acusaciones de abusos sexuales.

“Están limitados en su personal sacerdotal; no tienen sacerdotes bolivianos en este momento y han solicitado a la diócesis que proporcione un párroco estable para San Roque, ya que la orden de los carmelitas estaba solo en Tarija”, afirmó monseñor Jorge Saldías.

La situación se agrava con las acusaciones contra el párroco Milton Murillo de San Roque, quien ha sido detenido preventivamente en Morros Blancos después de ser acusado de abuso sexual. Inicialmente, se le impuso una detención preventiva de 3 meses, pero tras apelar y justificar el estado de salud de su madre, la medida fue rechazada nuevamente.

“Estamos asustados y preocupados; no queremos que Milton salga”, expresó una de las víctimas protegidas.

Por otro lado, el padre Garvin Grech, también miembro de la congregación carmelita, está desaparecido después de ser denunciado por malversación de dinero destinado a los pobres y tentativa de violación en Tarija. Se ha informado que Grech salió del país por Bermejo.

Se especula que Grech estaba al tanto de las denuncias de abuso que involucran al padre Milton Murillo, pero no tomó medidas al respecto.

0 0

También te podría gustar...