CÓNDOR DE LOS ANDES: LORGIO VACA RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO Y SE LO DEDICÓ A ADITA, SU ESPOSA FALLECIDA

Este jueves, el artista plástico cruceño Lorgio Vaca recibió el Cóndor de Los Andes, la máxima distinción que otorga el Estado boliviano. El pintor, muralista, ceramista y escultor, se mostró emocionado hizo mención a su trayectoria y decidió compartir el reconocimiento a Ada Sotomayor, su esposa fallecida a quien mencionó con cariño como Adita.

“Deseo compartir este honor con Adita, mi difunta esposa Adita, compañera de mi vida y madre de mis tres hijos a quien debo la resolución y el ejemplo de dedicar mi vida a enaltecer los valores y las prácticas de la vida sencilla y creadora, de la alegría de vivir para servir cantando, dando de sí lo mejor para hacer un trabajo bello y ofrecerlo a los demás sin más recompensa. Fue de ella que aprendí todo esto”, señaló Vaca, tras recibir la distinción

Vestido con una camisa blanca y con un fajo de hojas, Vaca se acercó a la testera para dar su discurso. Con la sencillez que lo caracteriza señaló que recibía el galardón con una “honda emoción y agradecimiento” y adelantó que tiene nuevas obras con las que pretende inspirar a la juventud.

“Esta importantísima distinción que me otorga en la esperanza de cumplir mi ciclo vital con algunas de las obras que aún quisiera dejar para alentar a nuestras juventudes a abrir nuevos caminos en la práctica de la comunicación artística de los valores humanos y libertarios”, manifestó.

De Adita, su esposa fallecida, también recordó que junto a un grupo de amigos, animadoras de “varias etnias, nacionales y culturas de nuestras tierras bajas”, organizaron el Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Cooperativa y con esta organización lograron promover y consolidar ArteCampo, que recibió el premio Bartolomé de las Casas, en Madrid, España.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...