CON MÁS DE 400 VÍCTIMAS, CAE BANDA DE CIBER ESTAFADORES EN SANTA CRUZ, DIEZ PERSONAS SON INVESTIGADAS

Celulares, chips, computadoras, una base de registro de sus víctimas y hasta dos armas de fuego, todo esto fue lo que la Policía halló en un centro de operaciones o ‘granja de clic’, donde un grupo de estafadores operaba y sonsacaba dinero ofreciendo diferentes servicios o productos.

Diez fueron las personas que se encuentran en calidad de investigadas, cuatro de ellas aprehendidas en las últimas horas en la zona de la Villa Primero de Mayo, en su centro de operaciones; los otros seis, se encuentran privados de libertad en la cárcel de Palmasola, lugar desde donde estafan a la población.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, fue el encargado de presentar ante los medios de prensa a cuatro de los estafadores, tres de ellos varones y una mujer, quienes fueron capturados luego un operativo realizado entre las calles 2 y 3 de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.

“Informamos sobre la aprehensión de diez personas, a través de una ‘granja de clic’ donde se dedicaban a la estafa virtual mediante las redes sociales”, indicó.

Aguilera señaló que se identificaron a 400 víctimas, que cayeron realizando diversos pagos cibernéticos con la esperanza de recibir algún tipo de servicios que ofrecían los estafadores.

“La intervención de la ‘grande de clic’ permitió la aprehensión de cuatro personas identificadas como Omar Rodrigo Arias Sejas (exrecluso), Mauricio Cabrera Coimbra, Bertha Silvia Gonzales Mercado y Kevin Ariel Delgado Pacora”, dijo la autoridad.

En el lugar donde operaban los estafadores se hallaron dos armas de fuego, 86 tarjetas de chip con las cuales se generaban diversidad de numero telefónicos, nueve celulares, agendas en las cuales estaban registradas las víctimas que habían hecho pagos por QR o transferencias, cuatro computadoras, en las cuales se cuenta con el registro de los perfiles falsos de las páginas de diferentes empresas, incluso líneas aéreas.

Además de estos cuatro aprehendidos, hay otros seis sujetos investigados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel, lugar desde donde estafaban a las personas. Estos se encontraban en el PC4, en los pabellones 22 y 24, quienes fueron identificados como: Wilson Limpias Méndez, Sadan Hugo Colque Carmona, Yocef Jael Ansieta Rodríguez, Luis García Pedraza y Christian Diego Calderón.

“Estas seis personas se encuentran privadas de libertad por delitos vinculados a violación y estafas, se dedicaban al ‘marketineo’. Estos sujetos estaban en poder de celulares con el que efectuaban las estafas, ya que tenían habilidades técnicas”, informó.

Los elementos secuestrados durante el operativo.

Uno de los aprehendidos confesó que aprendió a estafar en Palmasola 

 El viceministro de Régimen Interior y Policía detalló que uno de los aprehendidos en la Villa Primero de Mayo ya había estado recluido en la cárcel, lugar donde supuestamente aprendió a estafar y al quedar libre, continuó cometiendo el delito.

 “Omar Rodrigo Sejas salió recién de Palmasola, y expresó mediante su testimonio que había conseguido esta habilidad técnica en el penal. Hablamos de conocimiento especializado, ha clonado páginas de BoA, Ecojet y otras empresas, incluso hasta WhatsApp”, acotó.

a idónea con la que cree estar comunicándose; verificar los links y no acceder a enlaces desconocidos.

Incluso, dudar de las renovaciones de WhatsApp o de las redes sociales, que ofrecen algunas personas luego de llamadas sospechosas. 

“No deposites”, es el slogan de la campaña que intensifica la Policía, a fin de generar conciencia a la población para que no caiga en estafas, no caer en los cuentos de la maleta o pedido de dinero.

Aguilera instó a las víctimas de estafa, acudir a la Policía para denunciar su caso, de esta forma generar una base de información con la que se buscará dar con los delincuentes y frenar el delito.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos