CON EL CUENTO DE LA ‘MALETA RETENIDA’, UNA PAREJA FUE ESTAFADA CON MÁS DE BS 5 MIL

Una pareja que se encuentra en Cochabamba fue víctima de un elaborado engaño que les costó Bs 5,500. Los estafadores se hicieron pasar por un familiar supuestamente en apuros en Chile y por el comandante de la Policía de Chimoré.

El engaño comenzó cuando un hombre, haciéndose pasar por un primo de la pareja desde Chile, afirmó haber enviado una maleta con dinero y documentos importantes. Alegando no tener medios para movilizarse, pidió a la pareja que le prestara dinero. “Primero nos dijo que estaba enviando $us 3,000 como ilegal que le habían detectado en la maleta”, relató la víctima.

Posteriormente, un supuesto comandante de policía de Chimoré, que incluso llegó a identificarse como una “autoridad que me ha costado muchos años llegar a donde estoy”, se comunicó con la pareja. Este falso comandante, en una llamada grabada, se presentó como el “Comandante Departamental de Chimoré” y afirmó que la maleta contenía dinero no declarado por lo que iniciaría un proceso judicial.

“Nos dijo el caballero (por el estafador) que le mandemos los Bs 2,000 para recoger la maleta”, explicó la víctima. Creyendo en la urgencia y gravedad de la situación, la víctima realizó un primer depósito de Bs 2,000. Poco después, se les informó que debían enviar otros Bs 3,500 para poder liberar la maleta y resolver la situación.

Cuando realizaron el depósito de Bs 5,500 creyendo que estaban a ayudando a su familiar, apareció otra historia. Les dijeron que la maleta tenía $us 20,000 no registrados en la Aduana por lo cual iban a iniciar un proceso y los mandarían a la cárcel, señaló la víctima angustiada.

En otra llamada grabada, se escucha al estafador diciendo: “Como le digo es la única salida, Bs 1,000 para que el señor juez no abra la boca, tampoco para que esto pase a instancias mayores”.

0 0

También te podría gustar...