COMITÉ CÍVICO DE TARIJA SE PRONUNCIA SOBRE CASO PUMARI, AFIRMA QUE EXISTE “PERSECUCIÓN POLÍTICA “

Luego que la justicia dictara cinco meses de detención preventiva para el exlíder del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, por el caso “Golpe de Estado I”. Este hecho ha generado una oleada de preocupación en el ámbito cívico y político del país, marcando un nuevo episodio en el debate sobre la presunta persecución política en Bolivia.

En declaraciones recientes, Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija expresó su inquietud ante lo que él y otros líderes cívicos consideran un caso claro de persecución política, especialmente a raíz de la sentencia emitida contra Pumari. Según Jesús, «ya lo veíamos venir», refiriéndose a las acciones legales contra dirigentes que no comparten la misma línea de pensamiento que el actual régimen.

El presidente del Comité Cívico de Tarija destacó que, a pesar de las garantías y derechos que Pumari puede ejercer mediante las apelaciones legales, persiste la percepción de persecución política. Además, hizo hincapié en que este caso, junto con otros temas cruciales como el narcotráfico y la situación económica del país, será discutido en la próxima reunión del movimiento cívico nacional programada para el 15 de diciembre.

En este encuentro, se espera que los líderes cívicos de todo el país aborden no solo la situación judicial de Pumari, sino también cuestiones de relevancia nacional, como el pacto fiscal y otros aspectos económicos.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos