COMADRES ALBAQUITAS DEL BARRIO AVAROA: UNA TRADICIÓN QUE INVITA A LA HERMANDAD Y LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL

Elizabeth Calicho Ávila, presidenta de las Comadres Albaquitas del barrio Avaroa, extendió una invitación a todas las mujeres para formar parte de este grupo que este año celebra 23 años de participación en el tradicional Jueves de Comadres.

“El grupo nació el 3 de enero de 2003 con más de 15 comadres del barrio, pero en los últimos años hemos superado las 300 integrantes. Somos un grupo reconocido por nuestra unidad y características particulares, como la división en tres bloques según las edades: las Semillitas de 2 a 12 años, que participan en el Corso Infantil; Albaquitas Tiernitas, de 18 a 38 años; las Albaquitas Pintonitas, de 38 a 48 años; y las Albaquitas Maduritas, de 48 años en adelante, hasta los 120”, explicó.

La inscripción tiene un costo accesible de 180 bolivianos, que incluye una fiesta social al finalizar la entrada de Comadres, la coreografía dirigida por el profesor Kenny Ruiz, y accesorios para el día del evento. Los ensayos comenzarán este lunes 20 de enero a las 20:00 horas, y se espera superar nuevamente las expectativas de participación.

Elizabeth también resaltó el impacto emocional y social de ser parte de las Comadres Albaquitas: “He visto crecer a niñas que ahora son señoritas y señoras. Para mí, ser comadre significa estrechar lazos de amistad. En solo un día respondí mensajes hasta las 2 de la mañana de quienes querían inscribirse. Nuestra meta es llegar a más de 300 comadres este año”.

Además, el grupo cuenta con una filial en Calama, Chile, que ya tiene su personería jurídica, y en Bolivia también están a días de recoger este registro.

Las interesadas pueden inscribirse o solicitar más información al número de celular 72972722. “Invito a todas las mujeres que desean divertirse, que quieran participar dentro del departamento, Bolivia y del exterior, ya que muchas vuelven a Tarija a pasar el Carnaval, para confraternizar, bailar y pasar un bonito día. Después de la entrada tenemos la fiesta social, de la que pueden también participar las que no bailan en la entrada”, concluyó Elizabeth.

0 0

También te podría gustar...