COD PROPONE PROYECTO DE LEY PARA LA REDUCCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS Y ABRIR EL ESTATUTO PARA MODIFICAR LA DISTRIBUCIÓN DE REGALIAS EN TARIJA

Carlos León, el Ejecutivo del Central Obrera Departamental (COD), ha presentado un proyecto de ley que busca reducir significativamente el número de asambleístas. El objetivo de esta propuesta es optimizar los recursos y garantizar que los fondos públicos se dirijan de manera efectiva hacia áreas críticas como educación y salud.

“Nos damos el lujo de tener una asamblea ampulosa, que no se hasta qué punto es positivo”, declaró León al presentar el proyecto. La iniciativa plantea la eliminación de asambleístas suplentes, una práctica que, según León, no se justifica en otras regiones donde no se paga un sueldo mensual a los suplentes, sino que solo reciben remuneración por sesión.
Carlos León también abogó por abrir el estatuto y llevar a cabo un referéndum para considerar la reducción de asambleístas departamentales. Además, mencionó la necesidad de modificar la distribución de regalías en Tarija, argumentando que debe hacerse para abordar la “realidad económica que atraviesa el país” y asegurarse de que los recursos económicos se distribuyan equitativamente en el departamento.
“No puede ser que una región solo por ser productora se lleve la mayoría de los recursos, mientras que las regiones no productoras se quedan con nada o tienen que mendigar recursos para el desarrollo”, destacó León, subrayando la importancia de promover la igualdad en la distribucion de recursos.
0 0