COCALEROS ANUNCIAN MOVILIZACIONES Y BLOQUEOS DESDE EL LUNES EN RECHAZO AL AJUSTE DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES
Los cocaleros del Trópico de Cochabamba organizados en las seis federaciones, convocaron a una «gran movilización» y bloqueos de caminos desde este lunes 22 de diciembre, contra el Decreto Supremo 5503.
La protesta, según anunciaron «busca respaldar y mantener la continuidad de nuestro líder indiscutible Evo Morales Ayma y defender el Estado Plurinacional bajo principios antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales».
El instructivo del comité ejecutivo explica que se planificó una «lucha continua» hasta la abrogación de la norma. De persistir el Gobierno en mantener la medida, los dirigentes advierten con acciones más duras, de las cuales responsabilizan al Ejecutivo.
Según el documento, la movilización incluye bloqueo de carreteras, los cuales deberían haber comenzado el viernes 19 de diciembre, cuando se lanzó el instructivo.
Por su parte, la coordinadora indicó que, desde el lunes 22 de diciembre, iniciarán la protesta en la mañana en la zona de Muyurina.
Las acciones de los cocaleros ya fueron previstas el pasado viernes por el dirigente Evo Morales, quien anunció que «el 20% de Cochabamba» va a marchar en contra del ajuste de precios.
La lista de organizaciones que protestan contra la medida incluyen a los transportistas de El Alto, La Paz y Santa Cruz, además de los mineros asalariados y cooperativistas.
VISIÓN 360
0 0






