CIUDADANO CHINO ACUSADO DE LIDERAR RED DE CIBERESTAFAS FUE LLEVADO A LA FELCC Y SE ABSTUVO A DECLARAR

El ciudadano de nacionalidad china vinculado como presunto cabecilla de una red de ciberestafas fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por medidas de seguridad.

Según la investigación, el extranjero lideraba una empresa que era fachada y funcionaba desde un edificio en la zona de Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz, desde donde se realizaban una serie de hechos delictivos.

El acusado será puesto ante un juez cautelar por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, entre otros.

El ciudadano asiático se encuentra formalmente aprehendido junto a otras ocho personas, entre ellos su traductor, otro extranjero de nacionalidad colombiana.

Se conoce que durante la tarde de este jueves, el acusado tenía programada su declaración ante el Ministerio Público, sin embargo, este se abstuvo a declarar, pese a que le proporcionaron un traductor.

Su defensa, Sebastián Paz, alegó que no hay los suficientes indicios o pruebas para implantar los delitos que está investigando la unidad anticorrupción de la Felcc.

Los informes preliminares señalan que dentro de la empresa que maneja el ciudadano chino, trabajaban más de 117 personas que presuntamente solo se dedicaban a realizar cobros de dinero bajo extorsión e intimidación aspectos que son parte de la investigación.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...