CENTRO SAN ANTONIO NO CUMPLE CONDICIONES PARA DERIVAR A PACIENTES CON COVID-19 NI EN ESTADO MODERADO
La Unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija colapsó ya que no pueden derivar a los pacientes con covid-19, al centro de segundo nivel San Antonio porque no cuenta con el servicio de rayos X, ni laboratorios para atender a los enfermos en estado moderado.
El subdirector del nosocomio, Nils Cazón, aseveró que los pacientes leves son derivados al centro San Antonio ya que no requieren un seguimiento médico.
“Lamentablemente el Hospital de San Antonio aún no está funcionando en su plena capacidad y al no tener servicios de rayos X y de laboratorio, hace que los pacientes que enviemos no sean los que requieren la internación a penas que ingresan al hospital, es decir mandamos a los pacientes que su estadio no es de mucho seguimiento, porque no tienen las condiciones para hacer ese seguimiento”, dijo Cazón.
Se precisa que el hospital San Antonio funcione en toda su capacidad, con los laboratorios correspondientes, de lo contrario el centro de salud no soluciona el problema que tiene el HRSJD relacionado a la atención de pacientes con covid-19 en estado moderado.
“Tenemos a pacientes que están esperando en sillas para la habilitación de una cama, que es porque la unidad de emergencias está colapsada, pero es porque no podemos llevar pacientes al centro San Antonio, nosotros estamos cubriendo la demanda de pacientes de segundo y primer nivel, cuando el hospital debería atender a los pacientes que están para terapia Intermedia o intensiva”, finalizó el galeno.
0 0