CENTRO DE SALUD DE SAN LORENZO: MUERTE DE MADRE Y BEBÉ DESENCADENA PROTESTAS POR NEGLIGENCIA MÉDICA

En una emotiva tarde del jueves, familiares y amigos se reunieron en el cementerio de San Lorenzo para dar el último adiós a una joven madre de 29 años y a su bebé, quienes perdieron la vida el pasado fin de semana, según denuncias de los allegados, debido a presunta negligencia médica.

La comunidad de Pajchani, lugar de residencia de la fallecida, así como los habitantes del municipio de San Lorenzo, se unieron en un cortejo fúnebre que clamaba justicia. Los presentes portaban carteles exigiendo transparencia en las investigaciones y responsabilidad por parte del personal médico.

El esposo de la víctima expresó su dolor en este difícil momento: “Es una tarde tan dolorosa para mí, perder a la madre de mis hijas y a una bebé inocente. Ahora quiero pedir justicia por esto que pasó en el hospital de San Lorenzo, quiero que se sepa la verdad y se hagan de forma transparente las investigaciones”.

La tragedia dejó a dos niñas de 7 y 9 años en la orfandad, generando aún más consternación en la comunidad. Según los familiares, la madre y su bebé recibieron una atención deficiente en el Centro de Salud de San Lorenzo y posteriormente en el Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente perdieron la vida.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se han iniciado las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del personal médico en este trágico suceso. Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, anunció la solicitud de una auditoría médica para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de la madre y el bebé.

0 0

También te podría gustar...