CENSO: “ESPERAMOS QUE LAS MESAS TÉCNICAS NO SEAN UN SHOW POLÍTICO COMO FUE LA CUMBRE”, DICE CÍVICO DE TARIJA

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila remarcó que esperan que las mesas técnicas del Censo, que el presidente Luis Arce anunció comenzarán este viernes, en Trinidad- Beni, no sean un “show político más como fue la cumbre de Cochabamba”.

En las últimas horas, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui señaló que la inauguración será a las 18:00 horas. Se convocó a las universidades, asociaciones municipales, gobernaciones, alcaldías y representantes de organismos internacionales.

Lamentablemente no hay muchas esperanzas (de las mesas técnicas), será un nuevo show político como sucedió en Cochabamaba, donde estamos en desventaja (porque) es una nueva convocatoria política cuando se necesita una solución técnica”, dijo a tiempo de remarca que este conflicto fue provocado por el presidente Luis Arce, al modificar la fecha del Censo.

Ávila confirmó que desde el lunes 7 de noviembre está fijado el inicio de un paro indefinido nacional para apoyar a Santa Cruz y pedir Censo en 2023.

La medida es apoyada por siete departamentos, además de Santa Cruz que ya acata la medida, Cochabamba determinó instalar un piquete de huelga.

Además, Ávila dijo que otra exigencia es que se frene la persecución de cívicos a nivel nacional.

0 0

También te podría gustar...