CENSO: ASAMBLEA DE LA CRUCEÑIDAD ANUNCIA PARO CÍVICO Y ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD DECLARA EMERGENCIA
Santa Cruz irá a un paro cívico el viernes de 6 septiembre ante la emergencia declarada por los datos del Censo de Población y Vivienda. Esta es una de las principales determinaciones de la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad que fue convocada por el Comité pro Santa Cruz y que se llevó adelante la tarde de este martes.
“Como medida de protesta, ante el fraude censal del INE promovido por el Gobierno central, se declara paro cívico departamental a partir de las 00:00 de este viernes 6 de septiembre”, sostuvo el presidente cívico Fernando Larach al dar lectura a las conclusiones del encuentro.
La medida fue planteada por diferentes oradores que tomaron parte del encuentro que se llevó adelante en ambientes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); se prevé que el paro sea de 24 horas, solo durante la jornada de viernes.
Mientras la Asamblea de la Paceñidad se declaró este martes en estado de emergencia en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024 del municipio y exigió una auditoría técnica internacional a todo el proceso.
El alcalde de La Paz, Iván Arias indicó que el rechazo del Censo 2024 se da a raíz de encontrar serias contradicciones que no pueden ser técnicamente sustentada.
“También se establece que no se permitirá, bajo ningún concepto, recortes al presupuesto asignado al Gobierno Municipal de La Paz, como efecto de la realización del Censo de Población y Vivienda, con resultados equívocos, dudosos y contradictorios y que no pueden ser técnicamente sostenidos”, sostuvo el burgomaestre.
RED UNO
0 0