CASOS DE PEDERASTIA: MINISTRA DEMANDA UN PRONUNCIAMIENTO CONTUNDENTE A LA IGLESIA CATÓLICA

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, demandó a la Iglesia Católica un pronunciamiento a propósito de los hechos de pederastia cometidos por un sacerdote Alfonso Pedrajas; pidió que esta declaración implique una transformación en esta institución.

“Creo que hace falta una reflexión interna dentro de la Iglesia Católica, pero que no quede en simple reflexión, sino en hechos contundentes, cambios y transformaciones en una institución como esta”, dijo la ministra.

Una investigación dirigida por el diario “El País” de España develó que el fallecido padre jesuita de origen español, Alfonso Pedrajas, abusó sexualmente de varios niños durante su estancia en Bolivia. El cura era conocido como ‘Pica’ y los testimonios los compartió su novio con el medio escrito.

“En las páginas del diario, el sacerdote admite que abusó de decenas de niños mientras fue profesor de varios colegios de América Latina, especialmente en uno de Cochabamba. Este también devela que, al menos, siete superiores provinciales y una decena de clérigos encubrieron sus delitos y las denuncias de algunas víctimas”, dice la investigación.

Prada recordó que este no es el único caso de abuso a menores en la institución eclesiástica que se conoció. “La Iglesia Católica debe pronunciarse acerca de lo que pasa al interior de la misma, acerca de hechos lamentables como estos”, dijo la autoridad.

La Compañía de Jesús en Bolivia reconoció los abusos cometidos por el sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas y suspendió a cuatro jesuitas contemporáneos del mismo y que fueron provinciales en la época que cometió los delitos en contra de niños y adolescentes.

Encubierto por la Iglesia, dejó escrito un insólito testimonio, en el que confiesa al menos 85 violaciones.

Vía: Opinión

0 0

También te podría gustar...