CASO DE BIOCIDIO ES DENUNCIADO AL INTERIOR DE UN CUARTEL Y HAY AL MENOS 8 MILITARES INVOLUCRADOS

En la relación de los hechos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que tras tomar conocimiento, Policía y el fiscal de Materia, Xiomar Ulloa, se dirigieron a las instalaciones, pero, de acuerdo a la autoridad de Estado, “el capitán de Fragata W.A.E.L, dijo que no puede permitir el ingreso al Ministerio Público ni a la Policía mientras no exista una orden judicial y se instaure un proceso militar, según sus propios procedimientos”.

En este sentido, el 4 de marzo, después de la recepción de un informe de investigación sobre el hecho, se emitió un mandamiento de allanamiento con facultades de aprehensión por el Ministerio Público, por lo que las autoridades correspondientes se dirigieron al lugar identificando a los posibles responsables.

De la misma manera, en fecha 6 de marzo se iniciaron las declaraciones de las posibles personas involucradas en este hecho resultando aprehendidos Gary M.Q. y Sergio N.I. quienes tendrían responsabilidad de este caso de biocidio.

Asimismo, “se identificaron como posibles autores a otros 6 militares, a quienes se ampliará la investigación. Con probabilidad serían 8 los autores del delito, entre autores materiales e intelectuales”, informó Del Castillo en sus redes sociales.

“Felicitamos el trabajo arduo del Comando Departamental de Beni y la fiscalía Departamental del Beni, además de todos los activistas que se comunicaron con nosotros y que siempre están atentos a este tipo de lamentables hechos delictivos”, expuso el ministro.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...