CASO ADUANA: DIRIGENTE DEL MAS DICE QUE KARINA SERRUDO TENÍA CONEXIÓN CON LOGIAS Y NO LE VISITARÁN EN LA CÁRCEL

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Harold Torres, se pronunció sobre el caso de presunta corrupción en la Aduana Nacional de Bolivia, marcando distancia de cualquier funcionario involucrado y reafirmando su lealtad al llamado proceso de cambio y al presidente Luis Arce.

Respecto a Karina Serrudo, exautoridad vinculada al caso, el dirigente fue enfático al afirmar que no corresponde al proceso de cambio y que habría mantenido vínculos con logias de la extrema derecha en Tarija. “Esas personas no van a ser visitadas por el pueblo en la cárcel cuando les toque pagar ante la justicia”, manifestó.

Sin embargo, Torres aclaró que no le compete determinar la directora de la Aduana, debe ir a prisión, aunque sí considera necesario que sea investigada y responda ante la justicia, incluso en el ámbito económico si existiera daño al Estado. “Estamos de acuerdo en que cumpla su responsabilidad”, afirmó.

Respecto a que la Aduana Nacional habría sido “copada” por funcionarios tarijeños, Torres dijo que amerita una investigación profunda “ahí se encontraran apellidos”, situación que reafirmaría los supuestos nexos con la derecha tarijeña “aparecerán grandes sorpresas, yo conocía a gente que apuntaba petardos contra los masistas y después estaban trabajando en la Aduana” dijo.

Finalmente, Torres lamentó que los hechos de corrupción hayan afectado la imagen del MAS y de los militantes que continúan “dando la cara”, mientras otros  según dijo se beneficiaron y luego abandonaron el proceso político.

0 0

También te podría gustar...