CARAVANA EN COCHABAMBA PROCLAMA CANDIDATURA DE ANDRÓNICO Y EVISTAS PIDEN DECISIONES

Una caravana de vehículos, que recorrió las calles de Colcapirhua y fue hasta Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, proclamó la candidatura de Andrónico Rodríguez a la presidencia en las elecciones de agosto. Se trata de un nuevo capítulo sobre la postulación del presidente del Senado. La militancia masista exigió decisiones a la cúpula de su partido. es la segunda vez que aparece ese tipo de manifestaciones de apoyo a Rodríguez.
La publicación de fotos y videos en los portales afines a Evo Morales no tardaron en desatar una nueva ola de críticas contra el delfín evista, quien ya negó en el ampliado de su partido, hace una semana, ser candidato y dijo que apoyará la postulación de Morales.
La denuncia señala que la caravana fue organizada por el actual jefe del MAS-ala arcista, Grover García, el hermano de Andrónico, Ariel Rodríguez y un dirigente de nombre Nelson Sasari Quinteros. La presencia de un familiar directo del presidente del Senado desató la protesta evista.
El pasado 4 de febrero apareció una gigantografía de ‘Andrónico Bicentenario’ en la zona Sur de la ciudad de La Paz, luego el municipio paceño informaría que, en realidad, fueron 11 vallas distribuidas en las ciudades de El Alto y La Paz, la mayoría en la zona Sur de la sede de Gobierno y que pagaron por esas gigantografías Bs 70.000, en alquileres.
Fue por esas vallas que el MAS llamó a un ampliado de emergencia, que se trasladó hasta Lauca Ñ, donde está atrincherado el expresidente Evo Morales y en esa reunión Rodríguez dijo que Morales era el único candidato.
No fue solo la caravana en Cochabamba; un video difundido desde la subcentral Uruchi, en Cochabamba, también celebró su ampliado este fin de semana y decidieron que la proclamación de Andrónico presidente 2025-2030 sería la mejor decisión del masismo. Sus dirigentes aseguraron que es la decisión de las bases y que esta región pertenece a la comunidad de San Isidro que es la zona donde nació el presidente del Senado. Aunque en el acto no estuvo presente el joven político.
EL DEBER
0 0