CAPTURAN AL TERCER SOSPECHOSO POR LA VIOLENTA MUERTE DE DOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

En las últimas horas, se detuvo al tercer sospechoso implicado en el asesinato a balazos de dos bolivianos en Argentina. El hecho se registró el viernes 10 de mayo y conmocionó a la sociedad, ya que los cuerpos fueron encontrados con varios disparos.

Los acribillados eran de Tarija, amigos que se conocían desde colegio y encontraron un trágico final en una carretera de Salta. Personas que circulaban por el lugar vieron los cuerpos y alertaron a la policía.

Los cuerpos fueron encontradas abandonados boca abajo con heridas de arma de fuego a un costado del kilómetro 1308 en la ruta nacional 34, en la Colonia Santa Rosa. La investigación apunta a un delito calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. Se investiga el móvil del mismo.

Así, la primera detención por el doble homicidio se produjo en la ciudad de Orán, donde un hombre fue imputado como coautor del crimen. Posteriormente, otra detención se llevó a cabo en Tucumán, donde se capturó a un segundo sospechoso y se incautaron elementos de interés para la causa.

La más reciente detención, también en Tucumán, involucra a un tercer hombre que se presume está vinculado a la comisión del doble homicidio. Según medios argentinos, estaría relacionado con la política.

Los trámites para el traslado de los dos detenidos en Tucumán hacia la sede fiscal en Salta están en curso. Allí, se procederá a su imputación formal, informa el portal quepasasalta.com.ar.

Según las investigaciones, los cuerpos fueron abandonados en el lugar para enviar un mensaje mafioso. Las víctimas habrían sido ejecutadas en otro lugar y luego descartadas en el pastizal. La zona donde se encontraron los cuerpos es conocida por la presencia de sicarios profesionales que operan en la región.

¿Quiénes eran los bolivianos asesinados?

Los familiares identificaron rápidamente los cuerpos. Se trata de Wilson Zutara, oriundo de la localidad de Bermejo, y Ariel Ledezma Salinas, de la ciudad de Tarija, ambos eran compañeros de colegio y amigos desde hace varios años. Uno de ellos residía en Tucumán.

Las hipótesis del doble crimen apuntan a un ajuste de cuentas y una ejecución por parte de sicarios, ya que los cadáveres presentaban múltiples heridas de bala, uno con cinco impactos de bala y el otro con tres. Se presume una vinculación con el narcotráfico, y se sospecha de la participación de sicarios profesionales que operan en la zona de Pichanal, Colonia Santa Rosa, Orán, Tartagal, Salvador Mazza y la capital salteña, según informó El Tribuno.

“Se realizó la autopsia en ambos cuerpos y el informe preliminar revela que en los dos casos, el deceso se produjo por TEC grave, por proyectil de arma de fuego”, informó la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo.

Ambos residían en Bolivia y se encontraban de viaje en Argentina. Por eso, se realizaron trámites para repatriar los cuerpos a Bolivia, recibir un último adiós y sepultarlos en su tierra natal.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos