CANDIDATOS PUEDEN RENUNCIAR, PERO IGUAL DEBERÁN PAGAR: TSE ADVIERTE QUE LA DECLINACIÓN NO LOS EXIME DEL COSTO DE PAPELETAS

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, informó que los partidos políticos y candidatos que decidan declinar su participación en las elecciones deberán asumir de todas formas el costo de la impresión de las papeletas electorales, aun si lo hacen a último momento.

“Hay un vacío electoral, sí. Los partidos pueden declinar, pueden bajarse de la contienda electoral, pero deben pagar los costos de impresión de las papeletas”, explicó el vocal en entrevista reciente. Añadió que la Sala Plena del TSE está analizando hasta qué fecha exacta se permitirá esta declinación, la cual podría extenderse incluso hasta el 17 de agosto, aunque no es lo recomendable.

Sin embargo, Tahuichi dejó en claro que no se permitirá el retiro el mismo día de la votación y que el plazo formal para renunciar a una candidatura vence el 13 de agosto. “Ese día puede ser clave, ya que muchos partidos están esperando ese momento para evitar impugnaciones anticipadas”, advirtió.

El TSE ha destinado más de 6,4 millones de bolivianos para la impresión de 8,4 millones de papeletas. A pesar de la posibilidad de renuncia, el retiro de candidaturas no evitará que sus franjas aparezcan en la papeleta. Hasta el momento, sólo el partido Nueva Generación Patriótica ha formalizado su salida del proceso electoral.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos