CAMACHO SE ACOGIÓ A SU DERECHO AL SILENCIO Y DENUNCIÓ ANTE EL FISCAL QUE FUE VÍCTIMA DE UN “SECUESTRO BRUTAL”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio en su declaración ante el fiscal que investiga el caso ‘Golpe I’, pero denunció ante el representante del Ministerio Público que fue víctima de un “secuestro brutal”.

“Me voy a acoger al derecho a guardar silencio”, dijo Camacho al ser consultado si prestaría declaración, según señala el acta al que tuvo acceso UNITEL en las primeras horas de este jueves.

Luego, el fiscal le consultó si quería agregar algo más, y el gobernador respondió: “Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto de haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia”, agregando que siempre mantuvo la posición de contar lo que sucedió cuando se lo cite, por lo que condenó la forma de actuar del Ministerio Público.

“La manera en la cual la Policía hoy me secuestró de mi departamento de una manera brutal y tomando en cuenta que leída la denuncia de la señora (Lidia) Patty, la misma carece de coherencia, credibilidad y verdad, por lo tanto al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que mi declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más prefiero defenderme por escrito”, señaló.

El gobernador además hizo constar al fiscal que su declaración no fue grabada y que en el expediente no existe la declaración de su padre, José Luis Camacho. La autoridad además adjunto los documentos que acreditan su trabajo, familia y domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

Luis Fernando Camacho dormirá en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar en la que se definirá su futuro legal. En la imputación de la Fiscalía se conocerá que medidas se solicitará al juez.

Hasta mientras, Santa Cruz atraviesa momentos de tensión, con enfrentamientos en cercanías del Comando Policial, varios puntos de la ciudad bloqueados, como las carreteras a las provincias y salidas departamentales. Además, varios edificios fueron atacados, la Fiscalía de Santa Cruz y el ex Conaltid fueron incendiados y se atacó oficinas del Sereci.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos