CAMACHO LLAMA A REUNIÓN AL COMITÉ Y CÍVICOS PARA ASUMIR MEDIDAS TRAS ESTANCAMIENTO DE LA LEY DEL CENSO

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, determinó este viernes convocar a una reunión de emergencia al comité Interinstitucional y al Comité Cívico, para asumir nuevas medidas tras el estancamiento del proyecto de Ley del Censo.

“Hay que tener una posición clara y ver qué medidas se van a tomar ante el empantanamiento que deja claro que el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca tuvo voluntad política de aprobar la ley. Primero pusieron de pretexto que había seis leyes y ahora que sólo hay una, tampoco quieren. Esto es una burla”, consideró Camacho.

En ese sentido mencionó que, ante la nueva excusa que tienen los legisladores del MAS, de no querer aprobar el proyecto de ley del censo, ha gestionado una reunión con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y a los vicepresidentes cívicos, Stello Cochaminidis y Fernando Larach.

“Dudo mucho que esa ley salga, por tanto, amerita una reunión urgente”, insistió el gobernador cruceño.

En esta jornada se cumple el día 35 del paro indefinido en Santa Cruz, medida que inició el 22 de octubre para pedir censo 2023. Ahora la demanda es que el Decreto Supremo 4824, que fija la fecha del empadronamiento para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos para septiembre de ese mismo año, se apruebe como ley.

Pese a haber unificado con la oposición una sola propuesta, el MAS bloquea la aprobación del proyecto de Ley del Censo, debido al tema de la redistribución de escaños para las elecciones de 2025, denunciaron los parlamentarios de oposición.

Casi a medianoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercados, dictó un cuarto intermedio (fue el tercero de ayer), ante la falta de un informe de la Comisión de Constitución sobre la ley censal.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos