CAMACHO FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL EN MEDIO DE UN GRAN MOVIMIENTO POLICIAL

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado pasadas las 08.00 de este miércoles desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, hasta el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto, para que sea sometido a estudios médicos complementarios.

Camacho está detenido de manera preventiva por el supuesto “golpe de Estado” de 2019 desde diciembre de 2022 y se conoce que padece de una enfermedad degenerativa.

Sin embargo, su estado de salud generó mayor preocupación entre sus allegados y seguidores después de que apareciera en una audiencia virtual con el rostro muy demacrado y con evidente bajo peso.

Es así que, finalmente, una junta médica llegó el pasado 16 de agosto hasta el penal de Chonchocoro a evaluar la salud de Camacho y tras que se conocieran sus resultados, ahora el Gobernador cruceño es trasladado para que sea sometido a estudios médicos complementarios.

El operativo de traslado se cumplió en medio de un gran movimiento policial que se observó tanto en el penal de Chonchocoro como en el nosocomio, a donde Camacho llegó pasadas las 08:30.

“Nosotros creemos que, en base a la lista de análisis y evaluaciones médicas que deben hacerse al Gobernador, no va a durar (…) solo un día, porque deben cumplirse (todas) las órdenes de evaluaciones complementarias que dejó la junta médica”, dijo Martín Camacho, abogado de la autoridad cruceña.

​Según el jurista, más de ocho estudios médicos se deben realizar al Gobernador, entre ellos, “tomografías complejas”.

Pero lo que sí vamos a pedir “es que se cumpla con todo lo que se ha ordenado a través de la junta médica”, insistió el abogado momentos antes de que Camacho saliera de la cárcel del altiplano paceño.

0 0

También te podría gustar...