CAMACHO DICE QUE NO HUBO NINGUNA «LISTA NEGRA»: «YO NO HAGO POLÍTICA A ESCONDIDAS NI EN LAS SOMBRAS»

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho salió al paso este martes ante la tormenta generada por una supuesta “lista negra” que él habría ordenado dentro del bloque de unidad que lidera Samuel Doria Media, y pidió “no dar valor a especulaciones amplificadas con insistencia por medios que sabemos que son parte de la propaganda masista”.

“Ustedes me conocen, yo no hago política a escondidas ni en las sombras, si tengo algo que decir en favor o en contra de alguien, lo digo abierta y públicamente y asumo todas las responsabilidades. Por eso les pido no darles valor a especulaciones amplificadas con insistencia por medios que sabemos que son parte de la propaganda masista”, expresó Camacho, en una carta manuscrita que difundió en su cuenta de X. 

“He seguido atentamente por los medios que me son permitidos en esta cárcel, las sindicaciones en mi contra sobre supuestos vetos a diferentes actores políticos cruceños. Al respecto quiero dejar claro que todas esas sindicaciones son falsas”, agregó el gobernador y luego detalló las razones en las que se apoya:

  1. Señala que el rector Vicente Cuéllar ingresó al bloque de unidad hace ya varios meses, y la diputada Luisa Nayar se adhirió a la alianza Unidad hace un par de semanas. «En ambos casos tomé con esperanza dichas incorporaciones, no existiendo ningún tipo de rechazo ni de mi parte ni de parte de mi agrupación política», indicó. 
  2. Refiriéndose a los asambleístas departamentales que responden a Creemos, manifestó que “tienen un mandato del pueblo cruceño vigente hasta el 3 de mayo de 2026, por lo que, en un acto de consecuencia con Santa Cruz, he pedido que todos ellos continúen ejerciendo sus funciones hasta el final de su mandato, lo cual implica que, por responsabilidad con nuestro departamento, no deberían optar por candidaturas en estas elecciones nacionales». 

El mensaje se da luego del remezón político que se generó tras que el propio Cuéllar y varios parlamentarios de Comunidad Ciudadana confirmaran que el veto existe y que Doria Medina obedece las órdenes de la autoridad cruceña.

Esta aclaración, prosigue el mensaje, “no busca ningún tipo de confrontación con los actores políticos que han vertido estas erradas sindicaciones; mi persona y los más de 300 presos políticos que existen en este país, estamos resistiendo y luchando por mejores días para todos los bolivianos, no para generar división y desesperanza”.

“Ustedes, que tienen la libertad de hablarle a la población a través de los medios de comunicación, no utilicen los micrófonos de forma equivocada, los enemigos del pueblo boliviano no somos nosotros, son nuestros carceleros”, manifestó la autoridad, recluida desde hace más de tres años en el penal de Chonchocoro.

Además, volvió a repetir que seguirá «luchando por su pueblo, por derrotar al masismo; al de Evo, al de Arce, al de Andrónico y al de cualquiera de sus cómplices y aliados funcionales”.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...