CAMACHO DESDE CHONCHOCORO: ANUNCIA UN «MOVIMIENTO CIUDADANO» PARA «RECUPERAR» LA DEMOCRACIA EN 2025

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció hoy jueves, desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Lo hizo a través de una carta, donde el político de oposición se dirigió a los “compatriotas de cada rincón del país” y les anunció la creación de lo que bautizó como un “gran movimiento nacional para recuperar la democracia”, en 2025.

En su misiva, de tres páginas, el político de oposición aseguró que Bolivia atraviesa una “gravísima” crisis económica que el Gobierno intenta “ocultar”.

Sumó que el “modelo masista”, al igual que el modelo centralista del poder y la economía en manos del Gobierno y la nacionalización han fracasado.

Sobre la situación económica del país, mencionó que las filas reportadas en los últimos días en las entidades bancarias son un síntoma de que la crisis ha llegado. “En el área política, la crisis es igual de grave”, escribió.

Tras exponer esta situación, Camacho concluyó: “Sin embargo, compatriotas de cada rincón del país, déjeme decirles que hay esperanza. Vamos a reponernos de estos impases y vamos a conformar un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia el 2025”. 

El político cruceño, que ejerce su cargo de primera autoridad de Santa Cruz desde la cárcel, aseguró que la recuperación de la democracia depende de los bolivianos.

“Al pueblo boliviano y a los dirigentes opositores quiero decirles que la recuperación de la democracia depende de nosotros mismos (…) Cuando la lucha es noble y con fe, cuando el compromiso con la democracia y las libertades ciudadanas es verdadero, no hay forma que una dictadura impida el triunfo del pueblo”, reza un extracto de la misiva.

Camacho finalizó su carta asegurando que “resistirá” en la prisión hasta que se imponga la Justicia, libertad y democracia.

El 28 de diciembre de 2022, y en medio de un fuerte operativo, Camacho fue detenido en Santa Cruz, mientras volvía a su domicilio en su vehículo. 

Dos días después, el 30 de diciembre, por determinación del juez Octavo en lo Penal de Instrucción Cautelar de La Paz, Sergio Pacheco, el gobernador cruceño fue enviado al penal de Chonchocoro, en La Paz, por el lapso de cuatro meses por el denominado caso Golpe de Estado I.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...