CABILDO NACIONAL: PRESIDENTE CÍVICO DE TARIJA ACUSA “SABOTAJE” DEL GOBIERNO NACIONAL Y AFIRMA QUE LA AMENAZA DE LLUVIA FUE OTRO FACTOR QUE PERJUDICO EN LA ASISTENCIA

El presidente del comité cívico de Tarija, adrián Ávila, afirmo ante los medios de comunicación que el Cabildo en el departamento exigiendo la liberación de presos políticos fue “exitoso” y rechazo el “sabotaje” del Gobierno Nacional tras el congreso de mineros que concluyó con una marcha en el centro.

“Nos han saboteado ayer haciendo marchar 5.000 mil mineros en Tarija, causando mucho temor en la población, muchísima gente que se puso en contacto con el Comité Cívica, personalmente me llamaron, tenían miedo que haya enfrentamientos (…) a los tarijeños no nos gusta enfrentar ni confrontar   y todos sabemos que los mineros andan hasta con dinamita” dijo Ávila.

Según el cívico, se buscó “amedrentar” a la gente tarijeña con el congreso y la marcha efectuada con los mineros, además de explicar que las inclemencias del tiempo fueron otro de los factores que no impulso a la asistencia; sin embargo, se siente feliz y satisfecho con el resultado.

El día de ayer en el Cabildo Nacional realizado en Tarija se aprobó el revocatorio del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca; la recolección de firmas para exigir una reforma parcial de la justicia y promover el federalismo como parte de la nueva relación con el Estado.

A este clamor se sumó la exigencia de una amnistía para liberar a los presos políticos y el cese la persecución judicial; la aprobación de una Ley Autonómica para crear el Defensor Departamental del Pueblo que sea independiente; la continuidad de la resistencia civil, y el rechazo al adoctrinamiento de la población escolar a través de la nueva malla curricular.

0 0

También te podría gustar...