BÚSQUEDA SIN ÉXITO, FAMILIA DE NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN RESCATADA EN EL BARRIO LA LOMA AÚN NO PARECE PARA RECOGERLA

El pasado fin de semana, una niña de 8 años con síndrome de Down fue rescatado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija, mientras deambulaba sola por el barrio La Loma. Ante la situación, los funcionarios activaron de inmediato los protocolos establecidos para intentar reunificar a la menor con su familia, suponiendo que podría haberse extraviado.

Pablo Paredes, funcionario de la DNA, explicó que se realizaron recorridos en las zonas aledañas, incluyendo el Mercado Campesino y los barrios La Loma, San Roque y Abaroa, sin que la niña pudiera identificar su hogar.

“Debido a su condición, la comunicación fue limitada, lo que complicó la búsqueda de información sobre su familia”, indicó Paredes.

Al no poder establecer la identidad de la menor ni localizar a sus familiares, la DNA decidió llevarla a un centro de acogida, donde recibe atención y cuidado. Un equipo multidisciplinario, trabaja en la investigación social necesaria, para determinar la situación familiar de la niña y los motivos de su extravió.

Hasta el lunes por la mañana, no se había registrado ninguna denuncia de desaparición en la policía o en la misma Defensoría, lo que ha generado preocupación sobre las circunstancias en la que la menor se encontraba sola en la calle. La DNA continúa sus esfuerzos para esclarecer la situación y asegurar el bienestar de la niña.

0 0

También te podría gustar...