BULLYING EN TARIJA: ADOLESCENTES DENUNCIAR CONSTANTES AGRESIONES VERBALES EN SU UNIDAD EDUCATIVA DE MONTE SUD

La Defensoría de Niñez y Adolescencia (DNA) se ha constituido en la Unidad Educativa de Monte Sud, luego de tomar conocimiento del caso mediante audios difundidos en los medios de comunicación de un nuevo caso de bullying.  Este martes, el personal de la Defensoría ha pedido al director un informe sobre los antecedentes y las medidas que se han tomado en el colegio tras tomar conocimiento del hecho.

“Esto ha ocasionado que las menores ya no quieran asistir a la unidad educativa, es momento de intervenir y dar solución para evitar que estas acciones vayan a situaciones mayores de agresiones entre pares” aseveró Waldo Tarifa, director de Familia del municipio.  

Según explica Tarifa son tres adolescentes, de entre 9 y 16 años han denunciado ser víctimas de constantes agresiones verbales y burlas por parte de sus compañeros acerca de su estado físico y comentarios que han afectado su desarrollo psicológico e incluso a sus progenitoras. La defensoría realizaría actividades de prevención para llevar a cabo conversaciones a la unidad educativa y evitar que otros estudiantes fueran afectados por este fenómeno.

Las victimas recibirán apoyo psicológico y contención a través de profesionales especializados, y se les ha asignado un asesor legal para el caso. Aunque no se ha denunciado formalmente, se ha hecho una pronta intervención para evitar que estos actos continúen y se extiendan a otros estudiantes.

El director de Familia del municipio, Waldo Tarifa, solicitó a los padres de familia y estudiantes que se apersonen a personal de la defensoría para dar a conocer cualquier caso de bullying que se presente en las diferentes unidades educativas.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos