BOLIVIANA EMBARAZADA DESAPARECIÓ EN ESPAÑA TRAS LAS TORRENCIALES LLUVIAS

Una residente boliviana, de ocho meses de gestación, quedó desaparecida en España a raíz de las torrenciales lluvias que azotan el país europeo y que ya han causado más de 90 muertes y han dejado decenas de personas desaparecidas.

Se trata de Yanine Mercado Rodríguez, cuya desaparición ha generado preocupación en la comunidad boliviana en España, que ha iniciado su búsqueda en redes sociales y pidiendo apoyo a medios españoles.

La boliviana desapareció la noche del martes en el municipio español de Riba-Roja de Túria, en la provincia de Valencia, una de las zonas más afectadas por las constantes lluvias y los desbordes de ríos.

Lo último que supieron los familiares de Yanine Mercado Rodríguez es que salió a trabajar, pero no regresó, y temen que su salud esté en riesgo, puesto que lleva ocho meses de embarazo.

El residente en Valencia, Carlos Assaff, informó a los medios que la comunidad boliviana en España se encuentra colaborando con la búsqueda de Yanine Mercado, pero lamentó que las autoridades españolas hayan demorado en activar la alerta por inundaciones provocadas por Dana, un fenómeno meteorológico breve, pero intenso y peligroso como un huracán tropical o un tifón asiático.

Las tormentas seguirán

El desastre que vive la Comunidad Valenciana es el peor de este siglo XXI, comparable a las vividas en 1987 y en 1982, según el primer balance ofrecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) española en la red social X.

Nuevas tormentas sacudirán este miércoles España y agravarán el desastre de las inundaciones y desbordamientos de ríos de las últimas horas por lluvias torrenciales especialmente en la Comunidad Valenciana (este). El número de víctimas fatales ha tenido que ser actualizado varias veces, y supera ya las 60.

Aunque la situación comenzará a remitir este miércoles, todavía ocho comunidades autónomas continúan con alerta por fuertes lluvias, tres de ellas, Andalucía (sur), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste), con riesgo importante, en nivel en naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) española.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció que se ha activado “el procedimiento de múltiples víctimas”. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en varios municipios valencianos y continúa con tareas de rescate y evacuación de personas en zonas inundadas.

El Deber

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos