BOLIVIA REGISTRA UN INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 TRAS 14 SEMANAS CONTINUAS DE DISMINUCIÓN
Bolivia registró un incremento del 35 por ciento de casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 45. El alza se produce luego de 14 periodos continuos de disminución, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
En los pasados siete días se reportaron 221 infectados. Sin embargo, ese número no supera la cantidad más baja de pacientes infectados en las anteriores olas y la tasa de letalidad se mantiene en un 0.1 por ciento.
“Esta semana se han presentado 221 casos, esto significa un incremento de 35 por ciento a nivel nacional respecto a la semana pasada, después de 14 semanas de descenso se presenta un incremento de casos, pero debemos aclarar a la población que, a pesar de estos 221 casos en la semana epidemiológica representa y no ha superado, la cifra más baja en relación al resto de olas”, dijo el titular de ese despacho, Jeyson Auza.
El titular mostró su preocupación en el caso de la enfermedad de la Coqueluche, se convierte en una amenaza para la población. Actualmente se contabilizan 20 casos, todos en Santa Cruz
“Los 20 casos se encuentran en el departamento de Santa Cruz, 13 de estos en menores de 5 años y 7 en niños mayores de 5 años. Debemos decirlo con claridad, el paro cívico es un atentado criminal a la salud del pueblo cruceño especialmente de los niños ya que dificulta muchísimo la vigilancia epidemiológica”, precisó la autoridad.
En cuanto a la viruela símica, Auza sostuvo que los datos con alentadores. En todo el país sólo se tiene 19 casos activos de los 248 que se presentaron en el país. “Es decir que el 92 por ciento de los casos que se presentaron ya están completamente recuperados”.
EL DEBER
0 0