BOA PROTAGONIZA OTRO INCIDENTE DEBIDO AL “INCREMENTO DE LA TEMPERATURA DE UNO DE LOS MOTORES”

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este domingo que una de sus aeronaves, que cubría el tramo Cochabamba – Santa Cruz, “tuvo que retornar” al aeropuerto de origen “debido a que se presentaron indicaciones de incremento de temperatura interna de uno de sus motores”.

“En ese momento, el comandante al mando procedió a hacer verificación en la potencia del motor y de acuerdo a protocolos de seguridad tomó la decisión de retornar a la terminal aérea”, se lee en un comunicado publicado la noche de este domingo.
“El aterrizaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann fue completamente normal y de manera inmediata se cambió de nave para continuar con el servicio”, se añade.
Algunos pasajeros denunciaron que en pleno vuelo se escuchó un estruendo y acto seguido trascendió un fuerte olor a combustión.
“De la evaluación inicial del motor, se determina que se tuvo una ingestión de objeto externo (FOD) causante del incremento de temperatura y olor en cabina por su combustión”, informó la aerolínea estatal boliviana.
Anteriormente los usuarios denunciaron a través de las redes sociales otros incidentes, uno de ellos en Sao Paulo, Brasil. Una de las aeronaves presentó daños.
A ese caso se suman denuncias de retrasos, cambios de itinerario y otros, que perjudicaron inclusive autoridades del Gobierno.
En el comunicado de este domingo, BoA indica que “realizan pruebas internas en el motor para determinar las causas del incidente” y aseguró que “la seguridad de sus pasajeros constituye su absoluta prioridad”.
UNITEL
0 0