BOA ASEGURA QUE NO HAY HERIDOS TRAS ATERRIZAJE FALLIDO Y ABRE INVESTIGACIÓN; AVIÓN SIGUE AFUERA

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, indicó que no hubo heridos tras el aterrizaje con percances de una aeronave en Sao Paulo, el día de ayer. Además, anunció que la empresa, junto a técnicos de Brasil, ha iniciado un proceso de investigación.
Sin embargo, Casso indicó que la compañía trabaja en base a estándares internacionales y que las averiguaciones tomarás su tiempo.
“Hemos completado la operación. Hemos iniciado un proceso de investigación que consiste en bajar toda la data de los aviones para examinar cuatro factores, el factor climático, el factor humano, las condiciones del avión… concluido ese proceso realizamos una serie de acciones para recomendar a la empresa, para tomar todas las precauciones en el futuro”, explicó Casso.
Respecto a la aeronave que sufrió el desperfecto, Casso dijo que aún se encuentra en territorio extranjero y que la estatal enviará repuestos y la traerá sin pasajeros al país para evaluar los daños y hacer una cuantificación de los costos.
“No tenemos una cuantificación total del daño. Es un proceso que está en curso. Debemos asegurar que nosotros trabajamos apegados a un estándar y es por eso que no podemos apresurarnos. No hay personas heridas, hay algunos paneles plásticos que sí se rompieron, pero no causaron ninguna lesión”, explicó.
OPINIÓN
0 0