BLOQUEADORES IMPIDEN PASO DE AMBULANCIA CON UNA MADRE Y SU RECIÉN NACIDO EN CORANI

En los bloqueos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, se registró un hecho que ha generado indignación y preocupación. Una ambulancia que trasladaba a una madre con su recién nacido fue detenida a la altura de Corani, impidiéndose su paso hacia un hospital de tercer nivel en la ciudad de Cochabamba.

Las imágenes que circularon en redes sociales y medios muestran a la joven madre bajando de la ambulancia con su bebé en brazos, acompañada de familiares, mientras abordaban motocicletas para continuar su trayecto. Al otro lado del bloqueo los esperaba otra ambulancia.

Según informó la Caja Nacional de Salud (CNS), el bebé presenta un diagnóstico de ictericia y estado de hiperbilirrubinemia, lo que requería atención médica urgente. “Este hecho constituye un atentado contra la salud pública. Nuestra paciente y la médico tratante fueron retenidas por los bloqueadores, poniendo en riesgo la vida del recién nacido”, denunció el Gerente Regional de la CNS. Además, anunció que el departamento jurídico de la institución presentará denuncias ante el Ministerio Público para que se sancione a los responsables.

Este no fue el único incidente. En la carretera al occidente, otra ambulancia proveniente de Kami fue detenida a la altura del río Khora. En ella se trasladaba a un adulto mayor en estado crítico, quien tampoco pudo llegar a Cochabamba. La unidad médica se vio obligada a retornar al centro de salud de origen, ante la negativa de los manifestantes.Otra ambulancia que no pudo pasar con una paciente en el río Khora. Foto: Red Uno

Estos casos han encendido la alarma sobre las consecuencias humanitarias de los bloqueos en las principales rutas del país, donde las diferencias políticas están cobrando un alto costo social.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos