BEBÉ SUFRE OBESIDAD GENÉTICA, CON UN AÑO DE EDAD PESA 20 KILOS Y NO HAY TRATAMIENTO EN BOLIVIA

Una madre se encuentra desesperada debido a la situación en la que se encuentra su bebé de tan solo un año y tres meses que sufre de obesidad genética.

El pequeño se encuentra internado en un hospital de Quillacollo, debido a que en su corta edad ha llegado a pesar 20 kilos, peso que normalmente alcanza un niño de 5 años.

“El nació normal, con un peso normal, pero a partir del séptimo mes ha ido aumentando de peso, en un mes aumentaba de 4 a 5 kilos”, contó la madre de este pequeño a UNITEL.

La situación se ha ido complicando más para este bebé debido a que le empezaron a salir algunas heridas en el cuerpo, por lo que obligó a sus padres a mantenerlo bajo supervisión médica.

Sin embargo, pese a estar internado, los galenos no han podido hallar algún tratamiento que ayude a este menor a mejor condición.

“Me dijeron que aquí no hay cura para la obesidad, pero que podemos hacer un estudio para mandarlo al extranjero, y que el estudio cuesta 1.700 dólares”, indicó.

Pero conseguir el dinero no es algo fácil para esta familia, ya que lo poco que ganan en sus trabajos, lo invierten en pañales y medicamentos.

“La verdad no sé de dónde sacar dinero, vendí todo lo que tenía, hice todo lo posible para que mi hijo este ya un mes en el hospital, para que pueda recibir aunque un tratamiento, porque su cuerpo está lleno de heridas, no supe ya que hacer, todos mis ahorros se fueron, no tenemos ni para el pan de cada día”, agregó esta joven madre.

La mujer pide ayuda a la población para poder alcanzar el monto esperado para el estudio que su hijo requiere. Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al 78315844 – 76437419.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...