BAILARINES DE MAROYU RETENIDOS POR ALIENTO ALCOHÓLICO, NO POR TRASPORTAR  VINOS, SEGÚN RESPONSABLE DEL AEROPUERTO

Después del incidente en el Aeropuerto de Tarija, el responsable de la terminal aérea, Waldo Gómez, participó en el programa «Sin Tacos Ni Corbata» de Radio Luis de Fuentes, donde desmintió las declaraciones de los bailarines del grupo Maroyu. Gómez explicó que se retuvieron a los bailarines por estar en estado de ebriedad. Sin embargo, los bailarines alegaron que se les retenía injustamente por llevar vinos como parte de su equipaje

Según Gómez, el transporte de vinos está permitido como equipaje de mano, con un límite de hasta 6 botellas por pasajero. «Cuando nos alertan de pasajeros con aliento alcohólico, debemos tomar de seguridad tanto para su bienestar como para el de los demás pasajeros. En este caso, se tomó la decisión de prohibirles el ingreso por razones de seguridad», explicó Gómez.

En casos en los que los pasajeros se presenten en un estado inapropiado, el personal del aeropuerto tiene la obligación de prohibir su embarque y, en su lugar, reprogramar su vuelo para el próximo disponible. En este incidente, los bailarines pudieron embarcar con normalidad al día siguiente.

Dentro del manual de objetos prohibidos del aeropuerto, se incluyen elementos como mercancías peligrosas, incluyendo productos inflamables, los cuales deben ser comunicados y evaluados por el personal del mostrador antes de ser permitidos a bordo. Sin embargo, una de las preguntas más comunes entre los pasajeros en Tarija es si pueden llevar karpil y vinos, ya que estos son artículos permitidos, al igual que algunos alimentos.

En cuanto al transporte de mascotas, se permite el traslado de perros y gatos, pero Gómez enfatizó la importancia de que el canil sea cómodo para las mascotas, evitando incomodidades y estrés durante el viaje. En la cabina, se pueden llevar mascotas que pesen hasta 7 kilos, incluido el peso del canil.

0 0

También te podría gustar...