AVICULTORES DE TARIJA MANTIENEN EL PRECIO DEL POLLO AL CONSUMIDOR FINAL A 16 BOLIVIANOS “SI VENDEN MÁS CARO ESTÁN ESPECULANDO”
Rony Martínez, Presidente de los Avicultores de Tarija, informó que mantienen el precio del pollo al consumidor final de Bs. 16 y el maple de huevos varía de acuerdo al tamaño y peso, por lo que estarían entregando de 23 hasta 29 bolivianos el más caro a los vendedores.
“Habría un margen de ganancia por el maple de huevo que entregamos, pero no debería estar llegando a los 35 bolivianos. No podemos llegar a ese tipo de especulación, ya que por el momento nosotros tenemos el producto para hacer llegar a la población” afirmó.
Indicó que como productores de Tarija, coordinan con la intendencia y se entrega hojas de costos actualizados semanalmente.
“Entrar a esos temas de especulación, es copiarse de otras ciudades como La Paz y Cochabamba, creo que no es conveniente, nosotros estamos manteniendo el precio del pollo” afirmó.
Informó que los insumos para el sector avícola incrementaron en un 30%, debido a la falta de dólar.
“Hay una suba por parte de la importación, tanto del huevo fértil como de las plantas madres, ya que se compra del Brasil y de varios proveedores, es así que por la falta de dólar compraron del mercado paralelo y eso incrementó el precio y nos afectó a nosotros” refirió.
Explicó que si mantiene el precio del pollo, es porque hay una oferta del productor, aunque advirtió que si no regulariza el tema del dólar, podría hacer que el productor disminuya la producción y ahí se generaría una oferta mínima y entonces la población sentirá el incremento del precio.
0 0