AUZA SOBRE CAMACHO: SU SALUD ES “ESTABLE” Y DIAGNÓSTICO “NO DEBE SER TRATADO EN EL ÁMBITO MEDIÁTICO”

La salud del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es “estable” de acuerdo a los últimos informes médicos. Sin embargo, su diagnóstico “no puede ser algo que deba ser tratado en el ámbito mediático” informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Lo que sí debemos aclararle al pueblo boliviano con total solvencia es que el último informe reporta que la salud de este paciente se encuentra estable y que cualquier modificación que se pudiese dar se informará a la familia y a las instancias pertinentes por la instancia determinada”, señaló Auza.

DIAGNÓSTICO PRIVADO 

El titular del ente gubernamental de Salud aclaró que el diagnóstico de cualquier privado de libertar, al igual que los tratamientos y procedimientos médicos que recibe corresponden a información privada e íntima, cuya difusión es de exclusivo derecho del paciente, razón por la cual “no es algo que deba ser debatido en medios de comunicación”.

“El diagnóstico que reciba un paciente no puede ser algo que deba ser tratado en el ámbito mediático. Esto corresponde a la intimidad del paciente. Los tratamientos y procedimientos que recibe un paciente no pueden debatirse en un ámbito que tenga que ver con lo público, nosotros debemos aclarar tal situación (…) El hecho de hacer conocer su estado de salud, su diagnóstico, los síntomas que tiene, su evolución ese es un derecho que le corresponde al paciente como tal y no es algo que deba ser debatido en medios de comunicación”, enfatizó Auza.

CELDA

Consultado sobre las características del espacio que habitará Camacho en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro detalló “cuenta con los equipos suficientes y necesarios para poder brindarles toda la atención pertinente”.

Aclaró que Régimen Penitenciario es el ente encargado de brindar toda la información relacionada con una persona privada de libertad y el Ministerio de Salud coadyubará con todas las acciones orientadas a garantizar la salud de cualquier persona privada de libertad.

Sobre la presencia de una unidad de Terapia Intensiva en el penal de máxima seguridad, observada por la defensa legal de Camacho, indicó que “está ahí para atender cualquier contingencia”.

Cerca de las 10:00 de hoy martes, personal de enfermería se aprestaba a ingresar al penal para revisar el estado de salud de Camacho.  

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos