“AUTOCONVOCADOS” RECHAZAN SUSPENSIÓN DEL PARO Y PIDEN QUE SE CONVOQUE A CABILDO

Ciudadanos “autoconvocados” se concentraron a los pies del Cristo Redentor para manifestar su rechazo a la suspensión del paro indefinido y para pedir que se convoque a otro cabildo para determinar nuevas medidas de presión.
“No vamos a permitir que un pequeño grupo de poder con intereses políticos y traidores a dos millones de bolivianos que estuvimos aquí a los pies del Cristo Redentor. Desconocemos la medida que acaban de tomar, las medidas siguen, ahora vamos a determinar cómo vamos a continuar, Santa Cruz sigue de pie”, protestó una mujer.
La suspensión de la medida de presión que duró 36 días es rechazada por algunos ciudadanos, quienes acudieron a la casa del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y pintaron mensajes ofensivos con grafitis en el portón y las paredes.
“Masista persona no grata en Santa Cruz”, “judas”, “traidor vendido”, dicen algunos de los mensajes que fueron grafiteados en la casa de Calvo.
Calvo anunció al mediodía de este sábado la suspensión del paro indefinido debido a que el Legislativo avanzó en la aprobación del proyecto de ley del censo que garantiza la redistribución de los recursos y escaños antes de las elecciones generales de 2025.
“A partir de este momento hacemos un cuarto intermedio, levantamos el paro y bloqueos sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia, sepamos administrar nuestra victoria en beneficio de todos. Hemos asumido la defensa jurídica de los que aún están detenidos por esta causa. No los vamos a abandonar”, dijo Calvo.
RED UNO