ATRACADOR ARMADO INGRESA A UN BUFETE DE ABOGADOS Y FRENTE A UN NIÑO DESPOJA DE $US 15.000 A UNA LIBRECAMBISTA
“Papi, papi, quédate quieto”, eran las palabras que un atracador armado le decía a un niño, hijo de una librecambista a quien le estaban haciendo seguimiento para robarle su dinero. El atraco se registró en un bufet de abogados, ubicado en el centro de la ciudad de Cochabamba. En este lugar trabaja el esposo de la víctima.
El delincuente armado irrumpió la oficina de abogados donde se encontraba la librecambista y su hijo menor de edad sentados en el sofá, cuando de pronto escucharon las palabras del antisocial: “Está el niño, no lo quiero matar”, advertía el sujeto.
La mujer víctima del robo no entendía lo que estaba por pasar, hasta que el ladrón le pidió al niño quedarse quieto y que el asunto era con su madre. “Aquí, quédate quieto, es con tu mamá”, expresaba el atracador, mientras que la mujer insistía que no tenía dinero y que no había ido al banco; sin embargo, el pequeño al ver que el antisocial cada vez presionaba a su madre y exhibía el arma de fuego terminó señalando que la cartera de su madre estaba en un sillón.
De ese modo se llevó el bolso con $us 15.000.
El niño atemorizado de ver al antisocial quedó en shock. Acompañaba a su madre, se sentaba y se paraba, mientras que la mujer al ver que el atracador encontró la cartera con el dinero, le pedía que le devuelva por lo menos su celular.
El delincuente le pidió a la mujer que evite realizar cualquier movimiento, cerró la puerta de ingreso del bufete de abogados y huyó. Su cómplice le esperaba afuera bordo de una motocicleta, listos para darse a la fuga.
La víctima del atraco que se registró la tarde del jueves, 28 de septiembre, en la calle Lanza, entre Jordán y Calama, al ver que al atracador escapaba en la motocicleta junto a su cómplice gritaba; ¡Policía, Policía!, pero los sujetos huyeron con su dinero.
Las cámaras de seguridad del interior del bufete de abogados registraron todo el atraco. A su vez, por las imágenes de otras cámaras se conoce que el delincuente antes del robo estuvo merodeando por la zona.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes habrían escapado en una motocicleta que presuntamente fue robada dos días antes del atraco. En tanto, la Policía se encuentra movilizada en busca de identificar y dar con el paradero de los antisociales.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Edson Coca, indicó que la librecambista de 39 años fue víctima de robo agravado cuando se encontraba en la oficina de su esposo.
“Ingresa un hombre y la amenaza, le sustrae su cartera en la que tenía diferentes cortes de billetes y moneda extranjera que ascienden a 15.000 dólares americanos”, informó el jefe policial.
Aseguró que la Policía se encuentra realizando las investigaciones, desde el trabajo técnico para el congelamiento de imágenes para dar con los autores del robo, el principal que ingresó con arma en mano y el cómplice que ayudó a la fuga.
0 0