ASÍ SON LAS CAMAS “ANTI SEXO” QUE USARÁN LOS ATLETAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Las controvertidas camas “anti sexo” están de vuelta en la Villa Olímpica, esta vez para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este diseño innovador, que busca priorizar el descanso de los atletas, causó sensación durante su debut en los Juegos de Tokio 2020 y ahora regresa con una nueva versión mejorada.

El peculiar diseño de estas camas va más allá de su apariencia, construidas con cartón, incluso los almohadones que conforman el colchón siguen el mismo principio. Compuesto por tres piezas intercambiables, cada una con una firmeza diferente, los atletas podrán personalizar su descanso según sus necesidades individuales gracias a una aplicación especial que recomendará la combinación óptima de los tres cojines basándose en el peso y la altura del deportista.

La implementación de estas camas responde a un compromiso de los organizadores de los Juegos Olímpicos con la sostenibilidad y una forma de proteger a los atletas. La elección del cartón como material principal no solo responde a criterios ecológicos, sino que también es parte de un esfuerzo por reducir la huella de carbono de los Juegos.

Además, estas camas fueron ideadas también para reducir los posibles encuentros íntimos entre los atletas, una preocupación especialmente relevante durante la pandemia de coronavirus. En Tokio 2020, las camas fueron diseñadas para soportar hasta 200 kilogramos y se sometieron a pruebas rigurosas de resistencia.

A pesar de las opiniones encontradas, algunos atletas han aprovechado la oportunidad para compartir en redes sociales videos probándolas, saltando y poniendo a prueba su resistencia, lo que ha contribuido a aumentar su notoriedad en la comunidad olímpica y más allá.

Las camas son solo una parte de la atención que ha recibido la Villa Olímpica de París 2024. La construcción de los 82 bloques que constituyen tres mil departamentos estuvo a cargo de la empresa Solideo (Société de Livraison des Ouvrages Olympiques) y se llevó a cabo en el norte de la ciudad, en un terreno de 52 hectáreas entre Saint-Denis, la isla de Saint-Denis y Saint-Ouen. La estructura se creó sin aire acondicionado en los espacios que usarán los atletas, aprovechando recursos naturales y un sistema de refrigeración subterráneo utilizado en el Museo del Louvre durante el verano del año pasado para garantizar temperaturas adecuadas durante la noche.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 programados entre el 26 de julio y el 11 de agosto, los deportistas tendrán la oportunidad de comprobar la comodidad y resistencia de estas camas, y compartir su experiencia con sus seguidores en redes sociales.

0 0

También te podría gustar...