ASAMBLEÍSTA DEL MAS CUESTIONA ALIANZAS CON LA DERECHA EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL; ANUNCIA SANCIONES PARA 11 ASAMBLEÍSTAS.

En los últimos días, continúan las reacciones y controversias tras la elección de la directiva de la Asamblea Departamental. La Asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Roxana Olguera, en el programa Despierta Tarija, de la red departamental de radio ha expresado su indignación y acusado a algunos de sus colegas de violentar y faltar al estatuto orgánico al realizar alianzas con la “derecha”. Según Olguera, esta alianza ha sido forjada por tan solo 11 asambleístas, liderados por Alan Barca de la bancada de Unidos.

“Es indignante porque se han puesto por encima los intereses personales, ni siquiera han coordinado con el delegado o coordinador presidencial, Walter Ferrufino. Ellos argumentan buscar desarrollo, pero están asumiendo competencias del coordinador departamental. Nos están mintiendo descaradamente al pueblo y al instrumento”, declaró Olguera.

La Asambleísta manifestó su intención de informar sobre este tema a las autoridades nacionales y destacó la necesidad de establecer acercamientos con los indígenas en lugar de aliarse con la derecha.

“Nosotros tenemos un reglamento en el estatuto que exige fidelidad y lealtad al Movimiento al Socialismo, y contempla sanciones graves como la expulsión para los tránsfugas políticos. Resulta irónico que estas personas calificaron el año pasado de traidoras a otras, pero este año han unido fuerzas con la derecha, pisoteando nuestro estatuto”, agregó Olguera.

La asambleísta destacó la gravedad de este tipo de acciones y afirmó que la traición y corrupción están corrompiendo a los jóvenes desde temprana edad para lograr objetivos personales. Además, criticó que esta alianza carece de un programa para buscar el bienestar o la reactivación económica del departamento.

Olguera también señaló que los asambleístas implicados en esta alianza coordinan con Carlos Acosta, y aseguró que esta “rosca” no está alineada ni con Evo Morales ni con Luis Arce, sino que responde a intereses personales.

0 0

También te podría gustar...