ARIAS ANUNCIA QUE LOGRÓ “REVERTIR” LA DECISIÓN DEL JUEZ Y TIENE “DERECHO AL TRABAJO”
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que fue notificado con la disposición del juez de y que tras presentar un amparo, le concedieron salida laboral. Piden que sea desde las 7:00 hasta las 23:00, de lunes a domingo.
“Se ha logrado revertir y tenemos derecho al trabajo”, anunció en puertas del Palacio Consistorial, donde se concentraron funcionarios y sectores que los respaldan. La defensa planteó una enmienda y el juez complementó su decisión.
Ahora, el juez espera que Arias acredite los horarios de trabajo en el plazo de 48 horas, aunque ha plateado ejercer sus funciones de 07:00 de la mañana a 11:000 de la noche.
La autoridad judicial dictó el martes la detención domiciliaria de Arias sin salida laboral en un caso de violencia política que impulsa una exsubalcaldesa.
En medio de la polémica, Arias, afirmó que no renunciará al cargo y continuará con sus labores.
En ese ínterin, recibió respaldo de los líderes opositores Carlos Mesa, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, quienes deslizaron un “golpe” a la gestión edil.
”La gente que pensaba reunirse para designar (a un nuevo alcalde) o que había dicho que había vacío de poder tiene que tragarse sus palabras porque aquí el alcalde sigue gobernando la ciudad”, sostuvo Arias este jueves.
Concejales del oficialismo y funcionarios ediles están apronte debido a que en el ínterin de este proceso otro juzgado citó a Arias a una audiencia de medidas cautelares por el caso “jet fuel” que debía instalarse este jueves y se suspendió hasta las 08:20 del lunes 20 de noviembre.
“Vamos a seguir con la bendición de Dios, con la fuerza del pueblo, y vamos a seguir firmes (….). Seguimos trabajando 70% barrios y 30% oficina y el lunes vamos a estar en la audiencia presentando nuestras observaciones”, sostuvo.
UNITEL
0 0