ARCE LLAMA A LA UNIDAD Y SU BASE, HASTA CON LÁGRIMAS, LE PIDE VOLVER A LA CARRERA PRESIDENCIAL

Desde el Palacio Quemado, el presidente Luis Arce reafirmó este jueves la importancia de consolidar la unidad en el movimiento nacional popular para enfrentar a la derecha en las próximas elecciones. Tras anunciar su declinación en la carrera presidencial, el mandatario aseguró que ya realizó su “aporte a la unidad” y que ahora corresponde a las organizaciones sociales, sindicatos y al pueblo fortalecer ese proceso.

En un acto desarrollado en la sede del Ejecutivo, Arce subrayó que la “responsabilidad histórica” de forjar la unidad electoral recae en estos sectores. “Es fundamental que todos los actores del movimiento nacional popular trabajemos juntos para enfrentar los desafíos que vienen”, afirmó.

Sin embargo, entre los concurrentes surgieron voces que le pidieron al presidente revisar su decisión y retomar la precandidatura presidencial, ante la falta de señales claras del androniquismo para negociar las listas parlamentarias a ser inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pese a esta presión, Arce insistió en que seguirá “llamando y aportando a la unidad”, pues considera que es el “único camino” para garantizar estabilidad y progreso en el país. También hizo un llamado al pueblo a no desmoralizarse, aun cuando otros actores de izquierda no atiendan su mensaje.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos