ARCE DICE NO FUE NOTIFICADO CON LA DENUNCIA DE ABANDONO DE MUJER EMBARAZADA, PERO ANUNCIA QUE SE DEFENDERÁ

El presidente Luis Arce sostuvo este lunes que no fue notificado con la denuncia de abandono de mujer embarazada que interpuso Brenda L. en la Fiscalía de Cochabamba, y afirmó que se enteró del caso a través de los medios de comunicación.

“Nos hemos enterado por medios de comunicación de esa denuncia. Yo quiero decir al pueblo boliviano: nosotros no hemos recibido ninguna notificación sobre ese tema y, por supuesto, cuando nos llegue a nosotros, vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde y con nuestros abogados particulares, porque se trata de un tema personal”, señaló el mandatario en contacto con la prensa.

El fin de semana se conoció que Brenda L. denunció al Jefe de Estado por la presunta comisión del delito de abandono de mujer embarazada. En el memorial presentado, sostiene que Arce no se hizo cargo del embarazo y que no respondió a los sucesivos mensajes que ella y su padre le enviaron.

Según la relación de hechos, en 2023 Brenda L. inició una relación con Arce; en abril de 2024 supo que estaba embarazada y en noviembre nació el niño. Desde entonces, asegura que intentó comunicarse con el mandatario sin éxito.

En la denuncia se menciona que su último intento fue una semana antes de presentar la acusación, cuando viajó a La Paz y le envió un mensaje desde otro número para solicitar un encuentro. “El comportamiento clásico del padre de mi hijo fue bloquearme otra vez”, relata en el documento.

“Por todo lo anteriormente expuesto, me vi en la necesidad de acudir a la vía legal. Si no lo hice con anterioridad fue únicamente para no afectar su carrera política, primero como candidato a la Presidencia y posteriormente como primer senador por La Paz”, concluye.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...