ÁRBITROS DECLARAN EN INVESTIGACIÓN POR AMAÑOS DE PARTIDOS EN EL FÚTBOL BOLIVIANO
Dentro del marco de las investigaciones por las denuncias de presuntos amaños de partidos y apuestas en el fútbol boliviano, la tarde de este lunes el árbitro Gaad Flores y el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar su declaración sobre este caso.
Gaad Flores fue el árbitro que reveló el audio, a través de la Federación Boliviano de Fútbol, argumentando que el entonces presidente de Vaca Díez, Marcos Rodríguez, se comunicó con él para amañar un partido de fútbol.
Ante esta denuncia y la publicación de más audios, el fútbol boliviano quedó paralizado y posteriormente los torneos de la temporada fueron anulados.
“Voy a ratificar mi posición, lo que dije en mi anterior declaración y ver qué dicen las autoridades”, sostuvo Flores a su ingreso a oficinas de la Felcc, donde fue llamado a declarar como testigo.
En tanto, el presidente de la ABAF, Víctor Hugo Chambi, explicó que fue citado por la denuncia de amaños de partidos y argumentó que conoció los audios denunciados por Gaad Flores a través de los medios de comunicación.
“Si bien como institución hay apoyo, no hay un respaldo efectivo a un juez, estamos abiertos para las investigaciones, vamos a presentar documentación y todo lo que nos pidan desde la Fiscalía”, expuso Chambi.
Sobre su posición inicial, cuando dijo que debe haber severas sanciones, esta tarde volvió a reiterar que su postura, en caso de que se compruebe que hay árbitros involucrados en el caso de los amaños, “se debe dar la separación del gremio y la suspensión de por vida”.
0 0