APREHENDEN A CHOFER DE FLOTA EN ESTADO DE EBRIEDAD, NO TENÍA NI RELEVO
Tras denuncias de pasajeros y otros conductores de motorizados, la Policía Nacional aprehendió por el delito de conducción peligrosa, a un chofer en estado de ebriedad, en la zona de Iscayachi. El bus es de la empresa Emperador y cubría la ruta Sucre – Tarija. Así lo dio a conocer el director Departamental de Tránsito, Cnel. Tito Ivar Ortiz.
Según testimonios de los pasajeros, el relevo del chofer lo abandonó en el sector de Betanzos, antes de llegar a la ciudad de Potosí. Desde ese trayecto, el chofer aprehendido manejó solo, causando temor entre los pasajeros, ante el peligro que representa conducir un motorizado en ese estado. Un pasajero tuvo que aprender a manejar el bus para evitar cualquier accidente, mientras el chofer dormía.
“Estaba viniendo en otra flota, pero me dejó mi flota y he visto la opción de venirme en esta otra. Como estaba en la cabina, vi que su ayudante se fue, el chofer se quedó solo. Entonces, yo le dije: mirá estás mal, enseñame a manejar y hasta tal lugar yo voy a conducir. Me ha enseñado un trayecto que era plano. Traje desde Camargo más arriba”, detalló el pasajero que ayudó.
Con la finalidad de no perjudicar a los pasajeros, un funcionario policial fue el encargado de trasladarlos hasta la Terminal, para luego retener el vehículo con capacidad para 32 personas.
“Se constató que el conductor de nombre Max Silva Flores Choque estaba completamente bajo influencia de bebida alcohólica, incluso ha llegado a dormirse en el vehículo. Es por eso que, con intervención de personal policial, el vehículo ha sido trasladado a Tránsito”, explicó Ortiz.
1 Hay un Like







