ANCIANA DE 60 AÑOS IBA A VENDER DULCES, PERO CAYÓ POR UNAS GRADAS Y AHORA LUCHA POR SU VIDA
La noche del 22 de mayo, cerca de las 20:30, Salustiana, de 60 años de edad, salió de su casa junto con su pequeña nieta para vender dulces en la calle y juntar dinero para comida; sin embargo, un tropiezo se convirtió en un trágico hecho.
Salustiana bajaba por las gradas de una calle en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, pero un paso en falso le provocó una caída de más de dos metros. Esa noche su hija, Katherine Alejo, la esperaba en otra zona, pero su madre nunca llegó
El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad, las imágenes son espantosas. La mujer mayor no pudo sostenerse de ningún lugar, debido a la falta de barandas, y terminó cayendo de cabeza contra el cemento mientras que los dulces quedaron regados y una bota, que usaba, quedó a casi medio metro.
“La sombra (de la madre captada por la cámara de seguridad) está bajando tranquila y luego vuela hacia abajo. Estaba con mi hijita”, contó la hija de Salustiana, Katherine Alejo, quien también se dedica a la venta de golosinas.
El medico de turno del Hospital del Tórax, Javier Hernani, explicó que el fuerte golpe de la caída fue en la parte superior de la cabeza y rostro. “No tiene fracturas en los huesos del cráneo, pero tiene una lesión en el cerebro que es bastante compleja”, explicó.
Salustiana ahora está en coma conectada a un ventilador mecánico y luchando por su vida. Mientras que Katherine no solo tiene que enfrentar la angustia de la posibilidad de perder a su madre, también debe afrontar un gasto diario de 800 bolivianos para insumos médicos (que no son cubiertos por el Seguro Universal de Salud), para ella la situación es insostenible.
Las personas que puedan colaborar a Salustina pueden contactarse al número de celular 73294030.
UNITEL
0 0