ANALISTA POLÍTICO AFIRMA QUE LA CIUDADANÍA EMPIEZA A RECUPERAR LA CONFIANZA EN LA INSTITUCIONALIDAD DEL TSE
El analista político Calor Saavedra, en contacto con el programa Sin Tacos Ni Corbata de radio Luis de Fuentes, se refirió a la situación de UCS y la inhabilitación de ese partido y sus candidatos, además de destacar el rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la gestión del expresidente Óscar Abel Hassenteufel y bajo el actual mando de Gustavo Ávila.
Sobre la pérdida de personería jurídica, Saavedra fue enfático: “Todos tenemos claro que las siglas que no logran el 3% pierden su personería, así lo dice la norma”. En ese sentido, sostuvo que actualmente existe una tendencia a interpretar las normas más que a cumplirlas, con el objetivo de obtener beneficios personales.
En cuanto al desempeño del TSE a nivel nacional en las elecciones, afirmó que fue “impecable”, destacando la transparencia y limpieza del proceso, lo que —según dijo— permitió devolver la confianza en la institucionalidad.
“Parte de ese trabajo fue de Gustavo Ávila, que tiene un conocimiento amplio. El TSE está en buenas manos, está bien conducido por Gustavo Ávila y tiene vocales nuevos escogidos a consenso de la Asamblea”, señaló.
Asimismo, remarcó que hoy se brinda certezas a la población, aunque advirtió que el órgano electoral siempre estará “bajo fuego” durante una contienda, debido a intereses personales. Finalmente, indicó que si se continúa con ese trabajo, la ciudadanía seguirá recuperando y fortaleciendo la confianza en un órgano que calificó como esencial para la democracia.
0 0








