“AMENAZÓ PRIMERO VERBALMENTE Y DESPUÉS AGARRO UN OBJETO CORTO PUNZANTE”: ROBÓ 1200 BOLIVIANOS A SUS ABUELOS
Una menor de 13 años de edad sustrajo 1.200 bolivianos de sus abuelos para comprarse un celular. Al evidenciar el robo, los adultos mayores reclamaron a su nieta, quien tomó una postura agresiva y los amenazó con un cuchillo, la defensoría pudo restituir el dinero a los afectados.
“El caso se trata de una adolescente de 13 años que sustrae dinero, un monto económico alrededor de 1.200 a sus abuelos, los abuelos al darse cuenta le preguntaron a la adolescente, al principio la menor niega y ahí se llama a la defensoría a través del personal se hace la intervención, se logra que reconozca el hecho” explicó Waldo Tarifa, asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
En primer lugar, la menor habría amenazado verbalmente, luego procedió a agarrar un objeto corto punzante y repetir el chantaje contra la humanidad de los adultos mayores y realizarse autolesiones.
A pesar de que la menor impune en el ámbito penal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trabajará con la adolescente mediante terapias con profesionales multidisciplinarios para la recuperación, para reconocer el hecho y “reconducir su vida”.