ALLANA EL DEPARTAMENTO DEL HIJO DEL PRESIDENTE: CAMBIARON LA CLAVE DE ACCESO Y BUSCABAN OBSTRUIR EL INGRESO, SEGÚN INFORMÓ LA FISCAL
El Ministerio Público allanó este lunes el departamento de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, sobre quien pesa una orden de aprehensión por violencia familiar. Horas antes, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, había asegurado que se ejecutará la detención del hijo del Mandatario.
La intervención se realizó en un edificio ubicado en Santa Cruz de la Sierra, en medio de restricciones impuestas por la administración del inmueble. Además, los investigadores se toparon con el cambio de la clave de acceso a la puerta del departamento, según relató a Erbol la fiscal encargada del caso, Jessica Echeverría.
Pese a estos obstáculos, la autoridad confirmó que se logró ingresar al lugar y secuestrar el dispositivo de videovigilancia que registra el ingreso y salida de personas en el inmueble.
“Estamos trabajando en todo momento para obtener el resultado que la víctima necesita, que es el acceso a una justicia pronta, rápida y oportuna”, declaró la fiscal, quien aún no ha confirmado si el acusado permanece en el país.
La pareja de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, lo denunció la pasada semana por el delito de violencia familiar o doméstica. El examen forense determinó que la víctima presenta 12 días de impedimento debido a los golpes que, según la denuncia, le habría propinado el acusado. Por esta razón, el sábado 20 de septiembre, la fiscal Jessica Echeverría emitió la respectiva orden de aprehensión.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró este lunes que la Policía dará cumplimiento a dicha orden emitida por el Ministerio Público contra Luis Marcelo Arce Mosqueira.
“El Ministerio Público, que tiene la dirección funcional de la investigación, ya ha emitido la orden de aprehensión correspondiente. La Policía va a dar cumplimiento a la misma”, afirmó Ríos en Cochabamba, al ser consultado sobre el caso del hijo mayor del presidente Luis Arce.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, aseguró este lunes que se activaron todos los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de Luis Marcelo Arce Mosqueira.
“Todos tienen derecho al debido proceso. Si él (Marcelo Arce) decide someterse a la investigación, las puertas del Ministerio Público están abiertas para que preste su declaración informativa. Caso contrario, hemos activado todos los mecanismos necesarios para dar con su paradero”, declaró Mariaca en conferencia de prensa.
La fiscal Jessica Echeverría añadió ante los medios que existen indicios de que la víctima habría sufrido otros hechos de violencia anteriores al denunciado.
Tras conocerse el caso, el propio presidente Luis Arce se pronunció al respecto. Pidió que la investigación continúe y que el caso sea esclarecido por las instancias correspondientes, “como con cualquier otro ciudadano”.
VISIÓN 360
0 0





