ALERTA MIGRATORIA CONTRA EL HIJO MENOR DEL PRESIDENTE ARCE POR LA COMPRA DEL PREDIO ADÁN Y EVA

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó este lunes que se activó una alerta migratoria en contra de Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo menor del presidente Luis Arce, dentro del caso relacionado con la presunta adquisición irregular del predio “Adán y Eva”.

“Es importante hacer conocer una alerta migratoria en contra de esta persona (Rafael Ernesto Arce), dentro de la investigación, dentro del marco de la objetividad. Nosotros no venimos a hacer persecución a nadie”, indicó la tarde de este lunes en rueda de prensa.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el proceso fue abierto a inicios de 2024 y agregó que el 24 de mayo de este año, Rafael Arce acudió a declarar por este caso.

“Con relación al señor Rafael Ernesto Arce, se tiene una investigación reaperturada por la Fiscalía departamental de La Paz recientemente. ¿Qué quiere decir eso? Que objeto de un memorial que ingresó un diputado en La Paz se ordenó la reapertura con base en sus puntos de indicios para comisión de fiscales, fruto de ello es que se han emitido diferentes requerimientos fiscales”, indicó el fiscal.

Lee también: Luis Arce confirma que su hijo de 24 años compró la propiedad Adán y Eva

Recordó que el proceso había sido cerrado; sin embargo, el mismo fue reabierto a solicitud de un diputado. Mariaca precisó que hay otras diligencias referidas a informes de inteligencia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

En mayo de este año se reveló que Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo menor del presidente Luis Arce, adquirió en 2021 un terreno en Santa Cruz con una extensión de más de 2.187,8 hectáreas por un valor de $us 3,3 millones, a pocos meses de dejar su cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La operación fue realizada a través de una sociedad recién constituida y sin un historial empresarial previo, según revela una amplia investigación realizada por una alianza de medios internacionales liderada por la plataforma periodística Connectas.

Posteriormente, el Jefe de Estado admitió que su hijo realizó la compra con un préstamo y explicó que, para ello,  presentó como garantía la viabilidad de un proyecto que llevaría a cabo en él.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos